“Mi Cachorro Llora Mucho”: Truco para Solucionarlo

Si haz traído recientemente un perro cachorro a tu casa, probablemente ya habrás experimentado sus aullidos y lloriqueos, sobre todo por las noches.

Esto que ocurre es lógico, si pensamos que el cachorro es separado de su madre y hermanos y se enfrenta con un mundo totalmente nuevo. Hasta que no se acostumbre a su nuevo entorno, no dejará de llorar.



Esto es nomal, pero el problema surge cuando los dueños de perros cachorros, al escucharlos llorar, enseguida lo consuelan, lo miman, lo acarician. Y no los culpamos, ya que a quien no le conmovería?.
Pero si haces eso, el remedio será peor que la enfermedad, ya que el cachorro se acostumbrará a llorar para conseguir tu atención, en cualquier momento. Incluso, seguirá con esta costumbre una vez que sea adulto. Y este lloriqueo seguramente ya no se tolerará tanto como cuando era cachorro.

“Mi Cachorro Llora Mucho”: Truco para Solucionarlo

Existen dos cosas que puedes hacer si tu cachorro llora mucho:

1. Debes Ignorarlo: Aunque sea difícil, tienes que ignorarlo cuando llore, ya que si le prestas atención, se acostumbrará, como ya dijimos, a llorar para conseguir lo que quiere y será la creación de un hábito de toda la vida de ladridos y aullidos molestos. Si tu cachorro llora y lo ignoras, seguramente dejará de hacerlo en algunos días.

2. Usa un Reloj y un Abrigo: Durante las noches, puedes colocarlo en su cajón o jaula junto con un reloj tipo cuerda y algo que libere calor, como puede ser por ejemplo una bolsa de agua caliente (que no se rompa) o un ladrillo caliente envuelto en una manta.

mi cachorro llora mucho
El reloj calmará al cachorro

El reloj simulará con su Tic Tac el latido del corazón de su madre y el abrigo su calor, como cuando dormía junto a ella. Esta simple acción lo ayudará bastante a calmarse, y a ti a dormir tranquilo 🙂

Por último, debes distinguir este lloriqueo de un cachorro con miedo e inseguridad por la separación de su madre y hermanos, con los ladridos o aullidos que un cachorro más grande puede emitir por las noches por ejemplo.

 

 

 

“Mi Cachorro Llora Mucho”: Truco para Solucionarlo
5 (100%) 1 vote
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

23 Comentarios

  1. tengo un labrador y no se q hacer para q el me aga caso cuando llega alguien de la emoción se orina y cuando dejo salir ala sala en piesa a morder todo y para en trarlo al patio es un problema….. tanbien el me muerde sin rason unos amigos me dieses q es jugando ….. sera q yo puedo hacer algo con el

  2. si tu perro te muerde lo que debes hacer es corregir le ese comportamiento pero nunca debes pegarle ya que puede malinterpretar el correctivo y podrías llegar a tener problemas con él. Para evitar que muerda los muebles debes darle un juguete exclusivamente suyo y cuándo los muerda se lo entregas diciéndole previamente un claro no a la acción de morder los muebles.

  3. Tengo 2 días con mi cachorro y ya esta aprendiendo a hacer caca en el periódico, pipi aun le cuesta. Yo vivo en apartamento y solo lo puedo bajar en la mañana por cuestión de trabajo estudios. Quiero acostumbrarlo a que su primera ida al baño sea en la mañana (a las 6) pero el hace caca a las 4:30 o 5 am y cuando lo bajo ya no hace nada. ¿Qué puedo hacer?

  4. cómo educara a una perrita pastor belga para que no siga y muerda a los ciclistas?.Gracias

  5. Gracias,tengo un cachorro labrador de un mes y llora mucho en las noches hace 2 días que está con migo lo tengo en el jardín en el día rrecorre la casa está bien?.

    • Hola Janet

      Está bien que explore, solo vigilalo un poco para que no haga cosas inapropiadas. Lleva a cabo el truco que menciona este artículo y dejará de llorar muy rápido.
      Saludos

  6. Hola, hace 1 día traje una cachorrita a casa, a la hora de dormir comienza a llorar y no quiere que la deje sola. Qué puedo hacer para que no se sienta sola?

    • Hola Lulii

      El truco que menciona el artículo funciona muy bien.
      Saludos

  7. Hola tengo un cachorro poodul crusa con coker y llora mucho tiene un mes y once dias ya le puse una frasada y un reloj como dijeron y no le hago caso y nada me da mucha penita que más me puedes recomendar

  8. Hola hace poco adopte a una perrita pero al momento de viajar en la locomocion llora mucho y no se que hacer en ese momento. Que puedo hacer

  9. Tengo un cachorro beagle de 2 meses, lo acabo de llevar a casa, sin embargo llora toooodo el día y toda la noche, no se cansa de hacerlo, tiene 3 noches con nosotros, ya no sé qué hacer, estoy desesperada, alguna sugerencia por favor

  10. hola tengo un perrito de 7 meses y llora mucho, cuando salgo llora como si lo estuviera matando y lo mismo ocurre cuando lo saco a pasear y tambien cuando se le acercan otros perros, tampoco deja q le huelan la cola. necesito ayuda por favor!

  11. Hola tengo un cachorro mezcla Yorsay hace cinco meses y llora, ladra todo el día y noche, no se que hacer para tranquilizarlo, no lo puedo dejar dentro de la casa porque rompe todo lo que ve.

    Gracias!!

  12. Hola tengo un cachorro mezcla Yorsay hace cinco meses y llora, ladra todo el día y noche, no se que hacer para tranquilizarlo, no lo puedo dejar dentro de la casa porque rompe todo lo que ve.

    Gracias!!

  13. Que puedo hacer si un perro de un vecino llora muchosobre todas en las noches y casi todo el dia

  14. Que puedo hacer si un perro de un vecino llora muchosobre todas en las noches y casi todo el dia bueno no lo conozco a zu duño xq no esta en sucasa y el perro siempre lo dejan solo

  15. Hola tengo un perrito, que ya tiene tres años, pero desde hace dos años, llora como si le estuviera pasando algo, al principio me asusté pero luego me di cuenta que no le pasaba nada. Duerme en una casita en el corredor de mi casa, tiene comida,agua, camita y cobija, lo saco a pasear al parque. No se que hacer porque llora a todas horas en la noche, madrugada cuando salgo de la casa, cuando escucha una moto o cuando pasa otro perro. Agradecería sugerencias porque ya me van a matar los vecinos.

  16. Tengo una cachorrita poodlo de 20 dias de.nacida, la mamá ya no tiene leche así que le estoy dando evaporada, pero ella.llora todas.las noches y no deja dormir; que puedo hacer

  17. Hola tngo un cachorro pitbull cruza de 2 meses y llora todo el tiempo qe puedo aser?me vuelve loca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*