“A mi perro le huele la boca a podrido”: Eliminar el Mal Aliento en Perros Cachorros

A mi perro le huele la boca a podrido

A menudo, mucha gente comenta “a mi perro le huele la boca a podrido”. Sabemos que es un tema un poco asqueroso, pero es un problema muy habitual que puede ser tratado.

El mal aliento en los perros es algo bastante común y se produce por acumulación de placa y sarro en sus dientes. Pero cuando el mal aliento se produce en un cachorro, las causas son diferentes, ya que al ser un perro muy joven no ha tenido tiempo de acumular la mencionada placa y sarro.

Por lo tanto, el mal aliento en un perro cachorro se deben a otras causas como puede ser alguna infección en las encías o en los dientes de leche ocasionado muchas veces por la costumbre de los cachorros a morder todo tipo de cosas. Es posible que algún objeto le quede atascado entre sus dientes y así provocar una inflamación y/o infección con bacterias que originan el mal aliento.

“A mi perro le huele la boca a podrido”: Como solucionar el mal aliento en un perro cachorro

Si tu cachorro tiene mal aliento, sigue estos pasos para solucionar el problema:

  • Mira dentro de su boca y busca encías inflamadas o dientes de leche en mal estado.
  • También observa si no tiene algún trozo de alimento u otro objeto entre sus dientes. Si lo tiene, trata de quitárselo con cuidado. Si no sale con facilidad, es recomendable que acudas a un veterinario.
  • Inspecciona cuidadosamente sus dientes, especialmente las muelas de atrás para asegurarte de que nada se está acumulando allí.
  • Compra a tu cachorro algunos juguetes para masticar, los cuales le ayudarán a mantener sus dientes limpios.
  • También es aconsejable que lo acostumbres desde pequeño a dejarse cepillar sus dientes, para evitar problemas de sarro y placa más adelante.

Otras causas del mal aliento en perros cachorros

Existe la posibilidad que el mal aliento de tu cachorro no se deba a sus encías y dientes, sino a prácticas muy comunes que los perros tienen. Por ejemplo, no es extraño ver como algunos perros comen heces, lo que puede producir un terrible olor en su aliento por un tiempo.

También pueden tener mal olor en la boca cuando se acicalan alrededor de sus genitales y ano. En estos casos no hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero recuerda que es solo temporal.

Por último, existen algunas razas que tienen cierto mal aliento por naturaleza.

Como conclusión, si tu perro cachorro tiene mal aliento, muy probablemente se deba a sus encías y/o dientes de leche. En todos los casos es recomendable que le plantees este tema a tu veterinario.

Si quieres saber en profundidad como educar a tu perro cachorro, te recomiendo que sigas leyendo nuestro blog!

Gracias!

 

“A mi perro le huele la boca a podrido”: Eliminar el Mal Aliento en Perros Cachorros
Califica este Artículo
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*