Las 10 Cosas Básicas que se Deben Lograr al Educar un Perro Cachorro

educar un perro cachorroLa educación de un perro cachorro es fundamental, sobre todo en lo que respecta desde su período de sociabilización.

Ese período fundamentalmente marcará su comportamiento posterior, por lo que debemos hacer lo correcto, aunque a veces no resulte tan fácil hacerlo.

Un cachorro bien educado nos evita miles de problemas en el futuro, tanto en nuestro hogar como en nuestras relaciones sociales. Para ello es necesario fijarse previamente unos cuantos objetivos y ser muy firmes, teniendo siempre presente que no lograremos todo lo que queramos de él en unos días, sino que es una tarea de meses, tranquila pero constante, intentando que el cachorro se divierta durante el periodo de aprendizaje, ya que con estimulos positivos se logrará que aprenda más rapidamente.

Nunca hay que rendirse ni abandonar ante pequeños fracasos, ya que el aprendizaje es cuestión de repeticiones y repeticiones y que cada perro tiene sus características de aprendizaje: unos lo logran relativamente rápido, mientras que otros lo conseguirán más tarde, así que nunca hay que desanimarse.

¿Qué quieres lograr en tu cachorro?

Los cachorros son capaces de aprenderlo casi todo. Por eso, lo que aprenderán dependerá de lo que tú quieras que aprenda y del grado de compromiso que tengas para enseñarle.

La regla principal para tener un cachorro obediente es enseñarle todo aquello que tú quieras que sepa mucho antes de que llegue el momento de pedirle que lo haga. Para ello es muy importante comenzar lo más temprano posible y ser muy sistemático, corrigiendo mediante el juego y las instrucciones simples.

10 cosas que todo cachorro debe aprender

Como dijimos, lo que aprenda el cachorro dependerá de lo que tú le quieras enseñar, pero básicamente, estas son las 10 principales cosas que un perro bien educado logrará:

1- Aceptar la presencia de un extraño, sin ponerse nervioso, ni saltar. Se aproximará de forma tranquila, oliendo pausadamente y retirándose a una indicación de su amo.

2- Acepta cualquier caricia, no teniendo problemas para que lo toque ni el veterinario, ni el peluquero, ni el paseador, incluso en sus partes más sensibles (genitales, estómago, orejas, boca, etc)

3- Caminar pausadamente durante los paseos, a la altura de su acompañante, sin tirar de la correa.

4- No presentar tensíon ni nerviosismo, ni tampoco ordenarle que se siente cada vez que nos paramos.

5- Permanecer sentado, tumbado o quieto a una orden y se mantendrá en la posición hasta que se le diga que la abandone.

6-Responder velozmente al llamado de su amo cuando esté suelto en zonas habilitadas, incluso si está jugando con otro perro.

7 –Caminará en medio de concentraciones de personas sin alterarse, ni mostrar miedo, ni timidez ni tampoco agresividad.

8- Permanecer relajado ante cualquier estímulo, permitiendo que a su alrededor haya gran movimiento como circulación de vehículos, personas, otros perros, etc. No se asustará ni se pondrá nervioso, incluso con sonidos inesperados.

9- Aceptar en su hogar, de buen grado,la presencia de personas, animales y objetos, y no ladrará a estímulos ni sonidos provenientes del exterior.

10- Aceptar siempre de buena manera que se le retire su comida y sus juguetes por parte de cualquier persona sin gruñir ni ponerse nervioso.

Estos fueron algunas de las cosas que un perro bien educado puede lograr, por supuesto que siempre se puede lograr mucho más.
Al principio puede ser una tarea muy complicada, pero poco a poco a medida que se lo va educando, nuestro cachorro aprende más rápidamente.

 

 

Las 10 Cosas Básicas que se Deben Lograr al Educar un Perro Cachorro
Califica este Artículo
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

3 Comentarios

  1. Me encantaron los tips y me encanaría saber como puedo hacer para lograr la mayoría de los puntos que publicaron que mi cachorros podría lograr.
    Mil gracias por su publicación es realmente de gran ayuda

  2. Hola tengo un yorkie mini e. Estados leyendo como educarlos y me párese q es muy buena la ayuda de. Antemano le doy la gracias a la ves pidiendo por favor más ayuda mi perrita le llaman Jadet tiene dos meses y quiero estrenarla

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*