La Llegada de otro Perro en Casa. Como Presentar un Cachorro a un Perro Adulto

como presentar un cachorro a un perro adulto

Aunque la mayoría de perros acaban disfrutando de la admisión de otro perro en el hogar, al principio puede haber algo de celos.
Para evitar este problema, te enseñaremos algunas acciones útiles para llevar a cado cuando tengas que presentar a un perro cachorro a otro perro adulto.

Como Presentar un Cachorro a un Perro Adulto

>> Debes procurar incorporar al cachorro a las rutinas del perro adulto lo antes posible. Para eso, dale toda su atención al perro más antiguo en presencia del recién llegado, así él pronto asociará al cachorro con actividades agradables.

>> En presencia del cachorro, el perro veterano debe recibir más atención de tu parte y casi no le hagas caso al cachorro.

>> Cuando el nuevo cachorro esté ausente, no hagas caso al más antiguo. Así aprenderá a asociar la presencia del cachorro con una mayor atención de ti.

>> Debes de darle de comer a ambos a la vez, pero procura que no se miren. Dale de comer al más antiguo las mismas veces que al cachorro, pero sin aumentar su ración diaria.

>> Dale un respiro al perro mas antiguo. Los cachorros suelen tener mucha energía y terminar cansando al perro adulto. Puedes separar a ambos perros en habitaciones diferentes y colocar, por ejemplo, alguna barrera en la puerta para que el perro adulto pueda escaparse del acoso del cachorro.

>> Dale un espacio personal a cada uno. Todos los perros necesitan un territorio privado, algún lugar al que ir cuando estén cansados o quieran estar solos.
Dale a cada perro la seguridad de su propio lugar. No permitas que un perro use el lugar de descanso de otro, porque esto puede traer peleas. Debes estar atento especialmente al cachorro que no vaya al lugar privado del perro adulto. Para ello es muy útil aplicar el entrenamiendo del cajón.

 

 

La Llegada de otro Perro en Casa. Como Presentar un Cachorro a un Perro Adulto
Califica este Artículo
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*