La Importancia del Ejercicio Físico del Cachorro

La Importancia del Ejercicio Físico del Cachorro es fundamental, ya que establecerá buenos hábitos en tu cachorro. Un entrenamiento físico adecuado mejora tu relación y comunicación con él.

La mejor manera de entrenar a tu cachorro es con ejercicios que le ayudarán a responder a las diferentes órdenes, así como a establecer un control. Como resultado,  se sentirá más seguro y confiado cuando se le enseñe a entender y obedecer órdenes simples.

Ejercicio

El ejercicio es muy importante para la salud física y mental de tu cachorro. Una buena condición física previene la obesidad y los riesgos de salud que ella conlleva. El ejercicio frecuente también enseña habilidades sociales y ayuda a prevenir un mal comportamiento.

A los cachorros les encanta el ejercicio, pero ten cuidado en no sobre ejercitarlo. Esto puede afectar negativamente a su crecimiento y desarrollo. Consulta con tu veterinario antes de empezar un programa de ejercicios para tu cachorro.

Cuando ejercites a tu mascota por primera vez con correa, prepárate a que se resista. Cuanto más frecuentemente lleve el collar y la correa antes las aceptará como una rutina. 

Para ejercitarlo, elige un lugar amplio y limpio, por ejemplo un parque. Lanza una pelota o cualquier otro juguete para perros (nunca tires palos). Esto les hará bien a los dos y estrechará su relación.

Los ejercicios le provocarán una sensación agradable a tu cachorro, por lo que debes tener paciencia y compartir la diversión, construyendo así una relación de compañerismo.

La Importancia del Ejercicio Físico del Cachorro
Califica este Artículo
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

2 Comentarios

  1. gracias esto me ayudará ademas lo estoy anotando prolijamente en un cuaderno para acordarme y poniendole su titulo así se de que se trata cada tema muchisimas gracias

    • Hola Rocío

      Nos alegra mucho que nuestro sitio te esté siendo de utilidad.

      Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*