Enseñar a un Cachorro a no Morder. Truco Efectivo

Como Adiestrar un Cachorro que MuerdeLos dientes de un cachorro suelen estar muy afilados, por lo que en el caso de que muerda jugando a una persona, puede llegar a lastimar. Es muy común este problema cuando el cachorro muerde fuerte la mano con quién está jugando. Es por eso necesario enseñarle a controlar su mordedura.

Como Adiestrar un Cachorro que Muerde. Truco Efectivo

Un truco efectivo para enseñar esto y evitar que tu cachorro muerda con excesiva fuerza, es imitar lo que haría otro perro a la hora de recibir una mordida. Éste último emitiría un grito o chillido fuerte y agudo para indicar al agresor que le ha causado daño y que deje de morderlo. También, intentaría irse para hacer sentir al “mordedor” como si se hubiera quedado sin compañero, como resultado directo de su acción.

Tú puedes imitar este comportamiento canino. En el mismo momento en que tu cachorro muerda con demasiada fuerza debes emitir un grito de dolor y alejarte de él ignorándolo completamente durante un buen rato. Puedes incluso salir del lugar donde se encuentren.

Si aplicas esta misma acción cada vez que vuelva a hacerlo, irás viendo como lo hace cada vez menos. o sea, que irá
aprendiendo a controlar su mordisco sin necesidad alguna de emplear un castigo físico.

Cuando muerda otras cosas que no quieres que muerda puedes quitárselo, ofreciéndole a cambio un objeto que pueda morder.

Si eres paciente y constante con este ejercicio, pronto tu cachorro aprenderá a controlar su mordedura.

 

Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

6 Comentarios

  1. Hola tengo un perrito de casi 4 meses y la verdad su comportamiento es un poco complicado ya que todo lo que ve sean zapatos, muebles, bolsa o cualquier objeto lo qiuere destruir, siempre hay que estar muy pendiente de el y eso me tiene muy triste, por ese motivo lo debo mantener encerrado en un patio y me da tristeza por que creo que el no se siente bien, por otro lado tambien cuando lo dejo salir un rato para la casa a compartir con el y jugar es muy brusco ya que se nos lansa muy fuerte y simpre quiere estar mordiendo,incluso cuando llega alguna persona a la casa de igual manera se les tira.

    Muchas gracias por sus importantes y valiosos concejos

    • Hola Ana

      Para solucionar el problema que tienes con tu perrito que quiere destruir todo, seguramente este artículo te ayudará: http://educarunperrocachorro.com/aprende-como-educar-a-un-cachorro-que-muerde-cosas/

      Es probable que cuando lo encierras en tu patio sufra de aburrimiento y en el momento que lo sacas a la calle quiera descargar su energía. Es importante que lo saques a pasear durante un buen tiempo.

      Lo que puedes hacer es conseguirte una pistola de agua y el momento que haga cosas que no quieras como morder o lanzarse fuerte, le dices con voz clara y potente NO! y le lanzas un chorrito de agua. Es importantísimo que se lo hagas en el momento exacto en que se porta mal. Si se tranquiliza, ahí lo premias con alguna golosina y/o caricias y palabras dulces.

      Si repites esto cada vez que haga algo indebido, con el tiempo asociará que si hace eso recibirá un chorrito de agua y no lo hará mas. También comprenderá que estando tranquilo es cuando recibirá los premios.

      Espero que esto te ayude.
      Muchas gracias por escribirnos.

  2. No me veo reflejado en este caso pero me parece una muy buena manera de enseñarle, ocurrente divertida y sobre todo muy sana.
    Los felicito por la Web y sobre todo por que se nota en cada artículo la pasión que tienen por los animales

  3. Hola tengo un caniche toy hermoso d 3 años es el unico en casa y esta mimado es celoso con los bebes sí lo tocan ataca de mala manera y a mi me ataca si le quiero sacar algo o le foco las orejas por ejemplo..ya nose que hacer

    • Hola Gisela

      Cuando haga lo que nos cuentas, dile un fuerte NO!. Que se note que estás enojada. También te recomendamos que apliques el truco que dice este artículo.

      El problema es que tu perro parece que tiene esa costumbre muy arraigada porque ya tiene 3 años. Cuanto mas edad tenga, mas difícil va a ser cambiarle su conducta. Sin embargo no es imposible.
      Solo debes ser mas constante y mas paciente con estas técnicas porque ya no es un cachorro chiquito que aprenderá rápido.

      Solo sé perseverante.

      Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*