Consejos Importantes para Adoptar un Perro Cachorro

adoptar un perro cachorroAdoptar es un gesto de amor muy significativo y es una buena opción para conseguir un perro. Sin embargo, si no tomamos en cuenta ciertas cosas, ese acto de amor podría convertirse en serios inconvenientes en un futuro, tales como problemas de salud y educativos en el perro cuando crezca. Por lo tanto es importante saber adoptar de la manera correcta.

Popularmente las formas de adopción que encontramos son éstas:

Adoptar un perro desde una institución: Existen por todo el mundo instituciones dedicadas a acoger perros y cuidarlos hasta que alguien los adopta. Lamentablemente, en su mayoría son perros ya crecidos que no recibieron una educación e higiene adecuadas, ya sea porque fueron maltratados, abandonados, etc. Pero hay veces que se pueden conseguir cachorros.

La desventaja de esta opción es que luego de adoptar al perro se requiere de un nivel de compromiso extremo para asegurar el bienestar del animal una vez en el hogar, debido a que por lo general no conocemos nada de su pasado, si recibió alguna vez vacunas, como se sociabilizó con personas y otros perros, etc. Es decir, prescindimos de información básica para asegurar el bienestar tanto físico como psicológico del perro.

Por otra parte, muchas veces se lo elige solo por un motivo de compasión, y luego cuando crece nos damos cuenta que en realidad las características de ese perro no eran las adecuadas para nosotros.

Tener en cuenta estos aspectos es muy importante, ya que el perro puede comportarse de manera diferente a como lo venía haciendo hasta el momento de su adopción, o puede sufrir problemas de salud, por ejemplo.

 

Adoptar un cachorro de una camada: Hay veces que tenemos personas cercanas a nosotros que tienen una perra que tuvo recientemente cachorritos y los dan en adopción. camada

Esto también es una forma de adoptar, solo que, a diferencia de la adopción a una institución, podemos tener la ventaja de saber de dónde viene el cachorro, quienes son sus padres (para tener una idea de como será el perro cuando sea adulto), como fue la relación con su madre y demás hermanos durante los primeros días, es decir, información importante para tener en cuenta luego.

Esa información puede ayudarte luego en la educación de tu perro, por lo que si vas a adoptar y tienes la suerte de encontrar a alguien que regala sus cachorros recién nacidos, recomiendo esta opción sobre la otra.

Sin embargo, si eliges adoptar un cachorro de una camada, igualmente no tendrás certeza sobre su estado sanitario, por lo que deberás proporcionarle la atención de un médico veterinario para asegurar su buena salud. También deberás asegurarte de no adoptarlo con menos de dos meses, ya que el perrito necesita durante ese tiempo la leche de su madre y sociabilizarse con ella y con sus hermanos.

Si decides adoptarlo, es preferible que antes averigües todo lo que puedas acerca del pasado del perro, sobre todo acerca de su estado sanitario. Luego tendrás que llevarlo a un médico veterinario para que lo revise y te diga en qué condiciones se encuentra y cuáles serán los próximos pasos a dar para garantizar su buena salud.

También ten en cuenta que posiblemente deberás ocuparte de una manera más intensa sobre su educación, ya que seguramente su periodo de socialización no transcurrió de forma correcta.

 

Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*