Como Pasear a un Cachorro

Sacar a pasear a un cachorro por primera vez puede ser una experiencia traumática para él, por lo que es necesario realizar algunas acciones previas para evitar estos problemas.

Para enseñar a tu cachorro a pasear correctamente, hazlo en forma gradual y siguiendo estos consejos:

Primero que nada tienes que procurar que lleve siempre el collar puesto dentro de casa para que se vaya acostumbrando a él y no lo considere como un objeto extraño.

Luego, algunos días antes de las primeras salidas, átale al collar la correa y dejala que tu cachorro ande con ella, que la arrastre y que juegue con ella. Es buena idea también poder pasearlo por dentro de casa para que no lo sienta como un elemento molesto o extraño, sino que lo considere como un juego, como algo placentero y divertido. Lo importante aquí es que tu cachorro asocie la correa con algo agradable.

Cuando efectivamente llegue el momento de pasear es importantísimo que salgas tú primero antes que él. Así reforzarás tu rol de líder.

Durante el paseo es imprescindible que el cachorro pasee junto a ti.

Evita que tire de la correa. Si esto sucede, párate enseguida y no des un paso más. Si sigues caminando mientras él tira de la correa, asociará que haciendo eso tú caminarás y entonces lo hará siempre. Debes detenerte y esperar a que se calme. Puedes por ejemplo obligarle a que se siente y reanudas la marcha.

Cuando llegue el momento de pasear, no olvides salir tú primero por la puerta para afianzar tu rol de líder de la manada, y a continuación, salís los dos juntos a pasear: es esencial que el cachorro siempre pasee junto a ti, evita que tire de la correa de forma que, cada vez que haga tirones, tú pares en seco. Pronto aprenderá lo que pretendes trasmitirle. Puedes obligarle a sentarse y reanudas la marcha cuando esté más calmado.

Si el cachorro tira tú paras, y acortas más la correa, de forma que no tenga mucho margen para moverse. Así, con el paso del tiempo, y sin necesidad de correa, tu cachorro permanecerá pegado a ti vayas donde vayas.

Por supuesto que no debes pretender que tu cachorro aprenda de inmediato. Es un proceso que lleva su tiempo, pero que sin duda alguna merece la pena llevarlo a cabo.

Si quieres saber en profundidad como educar a tu perro cachorro, te recomiendo la siguiente guía, que fue la que me hizo educar a mi perro de una forma excelente, eliminándole las malas conductas para siempre:

—> Descarga la Guía para Educar a tu Perro Cachorro Aquí!

Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*