Como Cepillar los Dientes a un Perro

Como Cepillar los Dientes a un PerroComo cepillar los dientes a un perro es una pregunta que muchas personas se plantean pero que no tienen muy en claro cómo hacerlo.

Te estarás preguntando: ¿A los perros también es necesario cepillarle los dientes? Y la respuesta es: Sí, por supuesto, ya que sus dientes no difieren mucho de cualquier diente humano.

El cepillado regular de los dientes en perros ayudará a evitar la acumulación de sarro y placa que son las causantes de enfermedades como la gengivitis, el mal aliento y también de probables pérdidas de piezas dentarias.

Como Cepillar los Dientes a un Perro

Antes de comenzar a cepillar los dientes a un perro, es aconsejable acostumbrarlo desde cachorro a que se deje tocar la boca sin ningún problema.

Aquí te dejamos los pasos que debes realizar para brindarle a tu perro un buen cepillado de dientes:

>> Primero mira su boca y verifica que todos sus dientes y sus encías se encuentren sanos. Si tu perro tiene alguna infección o herida en su boca, al cepillarle le causaremos dolor y rechazará hacerlo.

>> Compra pasta de dientes para perros y un cepillo de dientes para perros. No utilices los diseñados para humanos. Es posible conseguir cepillos de dedo, que también son muy útiles.

>> Antes de cepillar los dientes a un perro por primera vez es aconsejable que coloques un poco de pasta en un algodón y frotes sus dientes suavemente, para que la vaya probando y acostumbrándose a su gusto. Luego de hacer esto por una semana, puedes comenzar a cepillar sus dientes con el cepillo.

>> Colócate en una posición correcta, debes estar a un lado de la cabeza de tu perro.

>> Utiliza una mano para levantar el labio y la otra para usar el cepillo de dientes.

>> Coloca el cepillo de dientes correctamente. Las cerdas deben estar en un ángulo de 45 grados con el diente, apuntando hacia la unión con la encía.

>> Comienza a cepillar con suavidad. Debes comenzar con un movimiento oval desde la encía hasta la punta del diente.

>> Cepilla cada diente, en especial los caninos superiores (colmillos) y premolares superiores.

>> Con una gaza mojada, frota y limpia sus dientes para enjuagarlos.

Se recomienda cepillar los dientes a un perro por lo menos una vez al día, sobre todo cuando son cachorros para prevenir enfermedades bucales. Si no es posible esa rutina, es importante hacerlo lo más seguido posible.

Si el perro ya es adulto y nunca fue cepillado, es recomendable acudir primero a un veterinario para realizar una limpieza profunda de su boca.

Luego, como una rutina aparte, es muy aconsejable llevar a tu perro cada 6 meses a una revisión dental y proporcionarle siempre comida adecuada.

Cepillando los dientes de tu mascota conseguirás que crezcan sanos y fuertes.

 

Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*