Como Cepillar a un Perro Cachorro

como cepillar a un cachorro

Saber como cepillar a un perro cachorro es muy importante para mantenerlo limpio y liberarlo de pelaje sobrante que puede ocasionarle calor, lo que también evitará que se desprendan de él esas clásicas bolas de pelo que son una verdadera molestia.

Además, con el cepillado, se estimularán los folículos capilares lo que favorecerá la calidad de su pelo, te alertará sobre posibles problemas de la piel y del pelo antes de que se desarrollen, y a veces hasta de parásitos externos e internos, ya que un manto apagado puede indicar que tiene parásitos intestinales y te indicará si debes llevarlo al veterinario.

Es necesario entonces acostumbrar a tu perro a cepillado desde que es un cachorro.
Para hacerlo correctamente y evitar problemas, aquí te mencionamos algunos tips :

>> Elije el cepillo correcto ya que podrías ocasionarle molestias. Debes elegir un cepillo suave adecuado para tu cachorro, en relación con su pelaje.

>> Cepíllalo cuando esté tranquilo

>> Inicia el cepillado desde la cabeza hasta la cola y luego desde el cuello hasta las piernas.

>> Hazlo suave y tranquilamente, que tu cachorro sienta el placer de ser cepillado.

>> Si tu cachorro se pone inquieto cuando lo cepillas, dile !NO! y dale la orden de que se siente. Si lo hace, recompénsalo.

En este enlace tienes varios tipos de peines y cepillos para utilizar según el tipo de pelaje que tenga tu cachorro: http://peluqueriacaninaelperroverde.blogspot.com.ar/2009/03/tipos-de-peines-y-cepillos.html

En lo posible deberías cepillar a tu cachorro diariamente, pero si eso no es posible, es importante que lo hagas lo más seguido posible.

Te invito a seguir nuestra Fanpage de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad sobre como educar perros cachorros:


Por otra parte, si esta guía básica de como educar a un cachorro te resulta útil, o conoces a alguien que también le pueda servir, entonces te pedimos que la compartas en tus redes sociales…

Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos

Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

1 Comentario

  1. Empiece a cepillar suavemente solo los colmillos, con movimientos verticales y con el cepillo de dientes en Angulo hacia la linea de la encia, lleve el cepillo desde la encia hasta el extremo del diente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*