Alimentación de cachorros en la etapa de crecimiento

La importancia de la alimentación de cachorros en la etapa de crecimiento

Debido al gran crecimiento tanto de altura como de peso en sus primeros meses de vida, es necesario que alimentación de un cachorro sea de muy buena calidad. Es por eso que no es de extrañar que un cachorro coma más comida que un perro adulto.

 Raciones por Día

Los cachorros ya sean de raza grande o pequeña necesitan de 4 a 5 comidas por día hasta que llegan a los 4 meses. Después, hasta los 6 meses de edad se puede bajar a 3 veces al día y a partir de ese momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.

Generalmente, a los 4 meses los perros alcanzan la mitad de su peso de perro adulto. Ese crecimiento acelerado se mantiene hasta los 6 o 9 meses. Al año se aprecia como el perro ha alcanzado su estatura y peso de perro adulto.

La excepción a esta regla son las razas de perros gigantes como el Mastín Español o el San Bernardo que siguen en pleno crecimiento rápido hasta los 16-18 meses, y alcanzan su peso de perro adulto a los dos años.

 Dietas en la alimentación de un cachorro

Las dietas equilibradas, de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados no pueden faltar en una comida para cachorros. Hoy en día, se pueden encontrar comidas especiales que son altamente digestivas completas y equilibradas. Incluso, algunas marcas incluyen en sus productos de comida para cachorros ingredientes que estimulan y protegen las defensas naturales, incluyendo fibras y inmunoglobulinas que refuerzan las mucosas y protejen contra las infecciones. Por lo tanto, la comida especial para cachorros aumenta sus defensas y lo protege contra enfermedades comunes.

 Por que es importante un alimento para cachorro de alta calidad

Por todo lo expuesto, es muy importante brindarle al cachorro solo alimentos de alta calidad. Además, también beneficiará a su dueño en el aspecto monetario. Lo que podría parecer caro a simple vista comprando comida balanceada de alta calidad, es en realidad más barato.

En efecto si compras comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, tu perrito comerá menos comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de cachorro de peor calidad, menos digestible y de baja asimilación de los nutrientes, lo que al final provocará un lento crecimiento, menor desarrollo y una más baja resistencia a infecciones.

 Tener en cuenta los consejos del veterinario

El veterinario te aconsejará sobre la comida más apropiada en la alimentación de un cachorro.

Nunca debes complementar la comida de tu cachorro con otras comidas comunes. Es muy común darle a los perros la sobra de nuestras comidas. Esto lo único que ocasionará será un desequilibrio nutricional de tu cachorro que puede terminar en graves enfermedades.

Siempre se debe estar orientado sobre la alimentación que un cachorro debe consumir por medio de un veterinario.

 

 

Alimentación de cachorros en la etapa de crecimiento
Califica este Artículo
Sobre Adina Carrera Gaytan 27 Artículos
Soy Adina Carrera Gaytan, amante de los perros, dedicada a brindar la mejor información para educarlos desde que son cachorros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*